Siguiendo la tendencia definida por la casa matriz de Mercedes Benz, el representante de esta prestigiosa marca alemana en Antioquia, Alemautos, destinó, preparó y dotó un nuevo concesionario dedicado de manera exclusiva a su línea de vans, separándola de las líneas de automóviles, camionetas, buses y camiones Mercedes Benz, con el fin de brindar a cada segmento de clientes un acompañamiento especializado.
Le puede interesar: La vitrina de Alemautos se renovó
La nueva sede fue inaugurada recientemente en La Estrella, en un privilegiado espacio con grandes facilidades de acceso, ubicado sobre la Autopista Sur (carrera 50 No. 79 Sur – 30). Hernán Botero, gerente de la línea vans de Mercedes Benz en Alemautos, destacó que, en este nuevo concesionario, se pueden encontrar, desde ya y para entrega inmediata, vans de las cuatro referencias principales, todas con características ganadoras.
“Tenemos la van Vito 114, que es un vehículo para 8 pasajeros, más conductor, con caja automática y tracción trasera. Están también las tres referencias de Sprinter: 315, 415 y 515, todas con caja mecánica y tracción trasera, con capacidades para 12, 14 y 19 pasajeros, más conductor, respectivamente”, destacó agregando que todas vienen con puerta lateral y trasera, además de un potente motor diésel de 1.9 litros, con la mejor relación de torque.
“La Sprinter 515 es única en el mercado colombiano. Es la de mayor capacidad de todas las que se ofrecen en el país, que solo llegan a 14 pasajeros. Su capacidad total de 10.3 metros cúbicos y altura interior de 1.95 metros, le otorgan una gran ventaja. Además, es muy conocida y apreciada por el usuario europeo y estadounidense, que la prefiere a otras opciones en sus viajes turísticos por tierra, por ejemplo”.
El silencioso motor diésel y su sistema de catalización que arroja oxígeno y vapor de agua al medio ambiente son características diferenciadoras de las vans Mercedes Benz.
Todas las referencias de vans Mercedes Benz puede adquirirse en versiones para pasajeros o para carga (tipo panel, sin ventanas traseras). “Son ideales para servicios especiales de transporte, viajes intermunicipales, turismo, al igual que para el transporte de mercancías y paqueteo. También las buscan mucho para ambulancias, oficinas móviles, coches fúnebres, hasta para CAI móviles”.
La inversión en una van Mercedes Benz, con Alemautos, oscila entre los $209 millones y $390 millones; cinco aliados brindan especiales opciones de financiamiento.
Las vans Mercedes Benz llegan al país en un solo color: blanco, con el sistema eléctrico y aire acondicionado original. “Tenemos aliados locales que brindan el servicio de instalación de silletería y la adecuación del vehículo para trabajos especiales, aparte de pasajeros y paqueteo, como ya lo mencionamos. De esta manera apoyamos la mano de obra y el emprendimiento nacional”.
Gran respaldo postventa
El nuevo concesionario especializado en vans Mercedes Benz, de Alemautos, goza de modernas instalaciones para entregar un completo servicio de postventa. Precisamente, Kenny Daniel Mejía, gerente de postventa en Alemautos, explica que se adaptaron dos sectores para poder atender hasta 12 vehículos diarios. “Un sector funciona como taller exprés, con tres celdas de trabajo simultáneos, para mantenimiento preventivo, cambio de aceite y frenos. El segundo sector es ya un taller especializado, por si llega a ser necesario algún trabajo más exigente, como reparación de motor o de caja”. De igual forma, se trabaja en garantizar la disponibilidad oportuna de repuestos originales y específicos para cada referencia. “Todo nuestro enfoque en postventa apunta a generar valor agregado para nuestros clientes, respaldando su inversión”.