Tierra de Nómadas es la nueva colección de Alejandro Crocker, la cual presentó en las pasarelas de Colombiamoda 2024. La creatividad, la cultura y la belleza dieron muestra de su talento, en un lienzo en el que el arte y la introspección se fusionaron junto con el teatro y la poesía. Una pasarela en la que el arte sobresalió no solo en las prendas, también en los elementos visuales que acompañaron a los modelos mientras desfilaban.
En su nueva colección, Alejandro Crocker entrega un mensaje en cada prenda, las cuales invitan a reflexionar sobre la belleza de lo simple, así como valorar la diversidad cultural.
El diseñador Alejandro Crocker contó que en Tierra de nómadas enfrentó desafíos, como lo fue articular la esencia de Colombia, México, París, Londres, India y Vietnam en una sola puesta en escena.
“Nos inspiramos en las obras de Pedro Almodóvar, Chavela Vargas y José Alfredo, artistas que plasman la belleza, la pasión y la introspección que queríamos transmitir en la colección. Invitando a redescubrir la belleza en lo simple, a valorar la diversidad cultural y a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo. Esta es una colección para los nómadas del espíritu, aquellos que están en la constante búsqueda de una percepción enriquecedora del mundo”,
narró Crocker.
Esta pasarela y nueva colección cuenta con el apoyo de la marca de Mezcal Ojo de Tigre. “Al igual que Alejandro Crocker utiliza la moda para contar historias, nosotros buscamos tejer una narrativa de diversidad e inclusión en cada botella de mezcal”, expresó Susana Rojas, gerente de marca de Mezcal Ojo de Tigre.
La nueva colección
Tierra de Nómadas está inspirada en la novela Detectives Salvajes, de Roberto Bolaños. En sus prendas, se puede hacer un recorrido por diferentes épocas y culturas a través de los textiles vintage de la India, Asia y Vietnam de las décadas de los 60, 70 y 80.
Para el público que desee adquirir las prendas de esta colección, a partir de este 24 de julio, y solamente por tres días, hasta el 27 de julio, Alejandro Crocker tendrá una tienda itinerante en lugares de Medellín, junto con sus aliados: Patricia Mejía (marroquinería), Oscar Agudelo (joyería), Alejandra Villamizar (joyería), Doos Eyewear y Artisanal Optimism.