Según César Giraldo, director del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), esta determinación se tomó para evitar sobrecostos en los pagos administrativos y de la interventoría de la obra, que pueda generar la medida cautelar que dictó el juez 4° Administrativo Oral de Medellín en marzo de este año.
Este juzgado está resolviendo una acción popular interpuesta por la ciudadana Isabel Cecilia Uribe en febrero de este año, que pide proteger 110 árboles que iban a ser intervenidos para la construcción de la obra, y de esta forma mitigar el daño ambiental a la zona.
Uribe se mostró optimista frente a la decisión: “Espero que realmente repiensen el diseño y salven el parque, y que la vía, en sentido norte – sur vaya por la calle 36 para unir a la 35 con la 10 A. Trataré de buscar mis argumentos y presentar mis puntos de vista”, apuntó.
Por su parte, Giraldo explicó: “El margen de incertidumbre es alto, no sabemos cuando el juez nos va a dar respuesta a nuestra petición de reconsiderar la medida cautelar y esto genera costos que no podemos llevar”.
El funcionario también recordó que cuentan con todos los permisos ambientales y aseguró que serán respetuosos de la decisión del juez, y en caso de que este falle a favor de la demandante harán los cambios necesarios para cumplir la decisión.