La secretaria de Infraestructura, Luz Marina López, declaró hoy que en la obra de la Transversal Superior con la loma de El Tesoro “hubo un manejo muy inadecuado de las obras, donde la misma interventoría, el personal de Infraestructura y el contratista llegaron, cambiaron diseños, movieron para un lado y para el otro y no dejaron mayores registros”.
Según la funcionaria, este caso se está investigando dentro de la secretaría porque los cambios en el diseño son la causa de los problemas de movilidad del sector, y que “no está funcionando ese intercambio vial”.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez aceptó que el tema está generando controversia y que preocupa a la comunidad. Manifestó que “lo entregado no corresponde a los diseños iniciales y menos al sentido de las vías inicialmente presentado a las comunidades” y anunció que esta misma semana se presentarán alternativas de flujo vehicular salidas de las mesas de trabajo que se establecieron con la comunidad y la secretaría de Movilidad en los últimos meses.