La Administración Municipal de Sonsón rechazó los actos vandálicos perpetrados el pasado miércoles en la Institución Educativa de la vereda Sirgua Abajo. Estos hechos afectaron la infraestructura educativa y retrasan los procesos de formación de nuestros niños y jóvenes.
Desde el momento en que se conocieron los incidentes, las autoridades locales han trabajado para evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias para restablecer el funcionamiento normal de la escuela. La Policía Nacional ya inició las investigaciones pertinentes para identificar y sancionar a los responsables de estos actos.
“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, y no permitiremos que acciones de esta naturaleza socaven los esfuerzos por brindar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a la comunidad a unir esfuerzos para proteger nuestras instituciones educativas y fomentar el respeto y la convivencia pacífica”, dice el comunicado que emitió la alcaldía de Sonsón.
Así mismo, las autoridades de este municipio de la zona de páramo del Oriente antioqueño reiteraron su compromiso con la educación y la seguridad de todos los habitantes de la población. “Solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos para denunciar cualquier acto que atente contra el bienestar de la comunidad y especialmente de nuestros niños”, agregó la nota emitida desde la alcaldía.
Con diferentes acciones, se busca restablecer la normalidad en la escuela de la vereda Sirgua Abajo y que sus estudiantes continúen con su proceso en un ambiente seguro y propicio para su formación.