Hecho en Paz ya es una marca registrada para Medellín. Esto permitirá “una participación activa y mancomunada entre víctimas, firmantes de paz, jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal y población pospenada en ferias de ciudad”, explicó el secretario de la No-Violencia, Cristian Aguirre.
Desde su creación, Hecho En Paz ha generado más de $580 millones en ventas para 373 emprendedores. De esta manera, ha contribuido a la autonomía económica de poblaciones vulnerables por el conflicto armado, quienes, en su gran mayoría, presentan limitaciones para acceder a la oferta laboral.
El registro también permitirá continuar con el proyecto de la Tienda de Hecho en Paz que está ubicada en el Museo Casa de la Memoria, el desarrollo de nuevas ruedas de negocios, actividades de capacitación y formación para emprendedores bajo el sello de la marca.
“Tener la marca registrada es algo importante, porque permite que en cualquier momento el Distrito pueda hacer uso de esta estrategia para fortalecer proyectos productivos o unidades de negocio de personas que normalmente no se instalan en la economía tradicional. Entonces así el Distrito podrá seguir fortaleciendo a emprendimientos que le apuestan a la paz”, finalizó Gerónimo Suaza, el coordinador de la estrategia de Autonomía Económica, de la Secretaría de la No-Violencia del Distrito de Medellín.