Entre las sedes que serán intervenidas se encuentran: el Centro de Atención a Víctimas en Belencito, el Cementerio Universal, el Museo Casa de la Memoria, Casa Vivero, Casa Star y sede La Acogida.
Cada una de estas instalaciones será objeto de renovaciones específicas, que incluyen mejoras en sistemas eléctricos, sanitarios y estructurales, así como adecuaciones estéticas y funcionales.
En el caso del Museo, por ejemplo, se ejecutarán tareas de mantenimiento en los sistemas contra incendios y bombas de agua.
El alcance total del proyecto asciende a $3.500 millones, con una inversión que cubre, entre otros, estudios, diseño, logística y costos operativos.La fecha de finalización de los contratos está programada para julio de 2025.
Estas intervenciones permitirán brindar un entorno mejorado para las víctimas del conflicto armado y para las actividades educativas y culturales.
Estas obras están destinadas a garantizar espacios seguros, funcionales y dignos para la atención y reforzar el compromiso de la ciudad con la justicia social y la memoria histórica.
“Las sedes intervenidas son lugares de atención, espacios de memoria, reconciliación y construcción de paz. Esta es una gran noticia que demuestra el compromiso para mantener bien las sedes de servicio ciudadano, en calidad, en oportunidad y en eficiencia”,
indicó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Arcila,