Alcaldía de Medellín estudia apertura para el deporte al aire libre

Publicidad

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, hecho en la noche del lunes 20 de abril en materia de ampliación de la cuarentena hasta el 11 de mayo y otras disposiciones, la Alcaldía de Medellín anunció por parte del Índer que la posibilidad de practicar actividad física al aire libre en esta ciudad está en coordinación y revisión. Esta es una de las rutinas que quedarán liberadas desde el lunes 27 de abril.

De acuerdo con el anuncio presidencial, las alcaldías tendrán relevancia en la coordinación de este nuevo plan. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reaccionó ante el anuncio de Iván Duque sobre ampliar la cuarentena: “Respaldo firme de Medellín a la decisión del Presidente de la República de ampliar hasta el 11 de mayo de la cuarentena obligatoria que ha permitido salvar miles de vidas”.

Según los primeros esbozos del plan, en el espacio público quedarán permitidas las actividades de caminar, trotar, montar en bicicleta o patinar. No se podrán practicar deportes de conjunto ni habrá apertura de parques, de las canchas del barrio, los parques infantiles, ni de gimnasios al aire libre. Así lo manifestó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

También le puede interesar:

Publicidad

Con todo por definir entre el Gobierno Nacional y los municipios, la habilitación de la práctica deportiva en el espacio público considerará estas opciones:

  • El horario sería entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana. Se hará un diagnóstico sobre esos horarios con las Alcaldías. 
  • Tendrán permiso de salida un padre de familia con uno de sus hijos.
  • La actividad se extenderá máximo a un kilómetro de distancia de la vivienda.
  • Se pedirá a los practicantes portar gel antibacterial.
  • Los mayores de 70 años no podrán salir.

La medida, de acuerdo con el ministro Lucena, pretende proteger la salud física y mental de muchos colombianos y evitar el aumento de casos de maltrato intrafamiliar.

Durante la cuarentena, el Índer Medellín ha promovido la actividad #EjercítateEnCasa como acompañamiento para la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Publicidad