Publicidad

Se incrementa la burocracia en la Alcaldía

En la Alcaldía de Medellín se están adelantando procesos de “modernización” de la planta de personal. Según un estudio contratado por la Alcaldía con el Departamento Administrativo de la Función Pública, Dafp, se crearán 23 nuevos cargos que al año le costarán al Municipio, y a los habitantes de Medellín, la escandalosa suma de 4.536 millones de pesos.

Para mitigar el efecto fiscal de los nuevos cargos burocráticos, se suprimen 43 plazas que corresponden a técnicos administrativos, médicos, secretarios, conductores, celadores y auxiliares administrativos.

Esos empleos le cuestan al Municipio 2.164 millones de pesos al año. Con la nueva estructura administrativa aprobada por el alcalde Daniel Quintero, la nómina de la Alcaldía aumentará 2.372 millones de pesos al año, es decir, 197 millones de pesos mensuales.

No tiene presentación que se creen puestos burocráticos de alto perfil y libre nombramiento, a costa de eliminar cargos que benefician a empleados de clase media, muchos de ellos con varios años de antigüedad en el Municipio, y con obligaciones y deudas financieras, los cuales van a engrosar las filas de desempleados que existen actualmente en la ciudad.

Por: César Cárdenas

Más historias y opiniones en Voz del lector

Publicidad

Publicidad

Publicidad