Alcalde de Envigado confirmó nueva planta de oxígeno en el Hospital Manuel Uribe Ángel

Publicidad

Braulio Espinosa, alcalde en Envigado, anunció la adquisición de una Planta de Producción de Oxígeno para el HMUA, Hospital Manuel Uribe Ángel.

Se trata de una planta PSA, de fabricación nacional, que estará instalada a más tardar el 2 de mayo de este 2021, y que tiene un valor cercano a los 200.000 dólares, ya instalada y funcionando.

Le puede interesar: Llamado urgente de la Gobernación de Antioquia: hay que optimizar concentradores y balones de oxígeno

Publicidad

Esta es una compra compartida entre la Gobernación de Antioquia y la administración municipal de Envigado.

“El 50% de esos recursos serán aportados por la Gobernación y el otro 50%  serán recursos del municipio”, detalló el mandatario.

Tal como lo expresó Braulio Espinosa, la emergencia sanitaria es evidente y ya no se trata únicamente de abrir camas UCI, sino también de tener la capacidad de suministrar el oxígeno para las camas UCI, para los pacientes hospitalizados, para las salas de urgencia y también que el país tenga la capacidad de crear el oxígeno para los pacientes que se encuentran en casa, que son oxigeno-dependientes, y “la emergencia sanitaria no puede dar espera a que esto colapse”, afirmó al defender la inversión.

Le puede interesar: Preocupa escasez de oxígeno en Antioquia: 70.000 pacientes dependen del insumo

Según información que el alcalde proporcionó, en el momento el Hospital Manuel Uribe Ángel, está produciendo alrededor de 721.000 litros día, con la planta que el momento se tiene, y este centro asistencial está hoy consumiendo el promedio de 2 millones de litro de oxígeno, situación que con la nueva planta se espera superar.

Publicidad
Publicidad