La historia de emprendimiento de don Alberto Álvarez habla de dos aspectos importantes: superación y familia. A mediados del siglo pasado, don Alberto tenía un granero en Amagá y una esposa embarazada de su noveno hijo. Algo había que hacer para darles a todos una mejor vida, por lo que decide trasladarse a Medellín con su familia, como primer paso para lograr un mejor futuro para todos.
Luego de pasar por algunos empleos, descubre que hay futuro en la administración de inmuebles y en 1958 abre su propia firma en el centro de Medellín, donde también estaban ubicados los locales de sus primeros clientes, pues allí se concentraba toda la actividad comercial de la época.
Hoy Alberto Álvarez Inmobiliaria ajusta una trayectoria de 65 años y es una marca que se relaciona con la excelencia en el servicio. Además, está entre las 10 inmobiliarias más grandes de Colombia, administra 4.500 propiedades, ha tenido un crecimiento exponencial al punto de tener seis sedes en Medellín, presencia en toda el área metropolitana y en el oriente cercano, además de una oficina que recientemente abrieron en Pereira.
Enfocados en el futuro
Alberto Álvarez Inmobiliaria también es una empresa de familia que llega a su tercera generación y tiene un protocolo interno que establece los valores y la relación entre familiares y sus políticas con respecto a la empresa.
Andrés Álvarez, gerente ejecutivo de Alberto Álvarez Inmobiliaria, es además su líder en desarrollo tecnológico y avanza en tres enfoques: personas, procesos y tecnología, para que la empresa llegue a su cuarta generación.
“Tenemos desarrollos tecnológicos para inventarios digitales, mantenimiento de inmuebles, por ejemplo. Nos orgullece que la inmobiliaria más antigua de Antioquia sea la que lidere la innovación tecnológica”, dice Andrés Álvarez.
Hoy los procesos están estandarizados gracias a los desarrollos tecnológicos que se han hecho in house, como I n n ova a Te c h , u n a empresa de economía naranja, encargada de desarrollar software de propiedad raíz.
”LEGAR A LA TERCERA GENERACIÓN ES TODO UN LOGRO SI SE TIENE EN CUENTA QUE SOLO EL 12% DE LAS EMPRESAS FAMILIARES LLEGA A ELLA. NOSOTROS PERTENECEMOS AL GRUPO FAMILY BUSINESS NETWORKING Y NOS HEMOS CONSOLIDADO COMO EMPRESA FAMILIAR”’
Ana Álvarez, gerente de Proyectos y Nuevas Formas de Inversión de Alberto Álvarez Inmobiliaria
Alberto Álvarez Inmobiliaria ha recibido diferentes premios a lo largo de estos años como: Premio al Inmobiliario del Año (1977), premio Iniciativa de reactivación Post-Covid (2020), y el Reconocimiento por Mejores practicas socio-laboral (2020).
Alberto Álvarez Inmobiliaria mira hacia el futuro con las nuevas incursiones en transformación digital y en los nuevos modelos de inversión con nuestros proyectos.