Publicidad

Almuerzos por suscripción son como ver Netflix o escuchar Spotify

Publicidad

Aunque se podría pensar que el concepto de transformación digital solo se refiere a la tecnología, el mundo se ha visto influenciado de diferentes formas al punto que se ha cambiado la forma de consumo de muchos universos.

La televisión se ve a la carta en Netflix, la música no tiene comerciales gracias a Spotify y el almuerzo puede ser una suscripción.

La pandemia de COVID-19 ha hecho, además, que cientos de organizaciones tuvieran que hacer cambios en su modelo de negocio para poder seguir existiendo. De un modelo presencial, la mayoría de los comercios debieron migrar a lo digital en un tiempo récord.

Alabama ha servido almuerzos a clientes de oficinas y hogares desde 2007 y tuvo que pensar rápidamente en cómo sacar provecho de la situación, esto porque el 80 % de sus ingresos correspondía a ventas físicas.

Publicidad

Sin dejar de lado los sabores y componentes caseros, ejes de su propuesta, empezaron a buscar cómo hacer frente a la realidad que vive el mundo desde el pasado mes de marzo. “Entendimos que ahora eran las personas las que nos esperaban en sus casas para recibir nuestro producto”, expresa Jairo García, CEO y fundador de Alabama.

Le puede interesar:

Por eso, en un trabajo consciente hicieron lectura de tendencias mundiales y un análisis de lo que podían ofrecer como negocio. “Nos dimos cuenta de que nuestra propuesta, los almuerzos caseros son el producto que nuestros clientes más buscan: son ejecutivos que están en sus casas haciendo teletrabajo toda la mañana sin tiempo de cocinar ni lavar platos”, explica Jairo.

Así, pensando en brindar una solución al problema de alimentación de muchas personas a las que las jornadas laborales en casa se les volvieron más intensas, crearon una propuesta de suscripción de almuerzos caseros, una nueva forma de vender y consumir comida.

“Sabemos que cocinar y mercar es dispendioso. Por eso reforzamos nuestro modelo de tiqueteras y lo evolucionamos a suscripción: las personas no tienen tiempo para cocinar o se cansan de tener qué pensar todos los días que pedir a domicilio en las diferentes plataformas digitales”.

Los almuerzos por suscripción ofrecen diversas ventajas: es comida casera y saludable y permiten un control del presupuesto. Además, para hacer más fácil la experiencia del usuario, todo el proceso de compra es digital y “los productos llegan fresquito todos los días hasta la puerta de cada cliente”

Publicidad

Publicidad

Publicidad