El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera logró una histórica transferencia de excedentes y utilidades de concesión a la Alcaldía de Medellín que llega a $18.245 millones al cierre de 2024.
Esta cantidad representa un incremento de 18 % en comparación con los $15.450 millones de 2023, consolidándose como una de las mayores contribuciones de la entidad a la economía y el desarrollo del Distrito.
Este aumento se debe a una mejor y eficiente gestión de los recursos y a un crecimiento sostenido en la rentabilidad de los seis aeropuertos en los que el Establecimiento Público es concedente, el cual ha experimentado un desempeño favorable durante el último año, impulsado por el crecimiento del transporte aéreo y el fortalecimiento de sus actividades comerciales y de la concesión.
Las transferencias tienen como objetivo apoyar la ejecución de los proyectos estratégicos del Distrito. A través de este aporte, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera reafirma su compromiso con el progreso y el bienestar de los ciudadanos.
“Este logro refleja el esfuerzo conjunto de todos los que formamos parte de esta importante infraestructura aeroportuaria. Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y, a través de este aporte, buscamos fortalecer el ecosistema de ciencia y tecnología, un pilar fundamental para el desarrollo de Medellín”, indicó la gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Doris Elena Pérez Montoya.
Para continuar con esta tendencia positiva durante el cuatrienio 2024-2027, se implementan nuevas estrategias y políticas de gestión eficiente enmarcadas en el principio de austeridad.