Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, y una de las integrantes más reconocidas de la política nacional dejó este mundo este sábado por un infarto del que no logró salir con vida. Personas del Pacto Histórico confirmaron a los medios de comunicación la noticia y agregaron que fue encontrada en su casa del barrio Conquistadores, en estado débil, y por eso fue llevada en estado débil a la Clínica Conquistadores, que está localizada muy cerca de su residencia.
Esta mujer que hizo parte de la política local y nacional, fue abogada, edil, concejal, representante a la Cámara y senadora de la República. Gran parte de su trayectoria transcurrió en el Partido Liberal del que hizo parte hasta el 2010.
En los últimos años, su estado de salud fue delicado y afrontó problemas relacionados con Álvaro Córdoba, su hermano, extraditado a Estados Unidos, y con la Corte Suprema de Justicia a raíz de situaciones con las Farc.
Gustavo Petro, presidente de los colombianos, se refirió a ella en sus redes sociales y a él se sumaron hasta ahora, artistas y integrantes de la política nacional. Aun no se conocen detalles de los servicios religiosos o de despedida, en su memoria.