Acuerdo logra levantar protesta en autopista Medellín-Bogotá

Como muy exitosas calificó el alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, los acercamientos que se realizaron con la comunidad de la vereda Las Toldas y representantes de la administración municipal, Agencia Nacional de Infraestructura y Devimed.

- Publicidad -

Entre otros acuerdos oficializados con la comunidad de la vereda guarneña de Las Toldas está la realización de campañas de seguridad vial y, en compañía de Policía de Carreteras, se van a instalar puntos de control aleatorios, incluyendo radares de detección de velocidad, con el fin de disminuir la accidentalidad.

John Jair Penagos, vocero de la comunidad, resaltó que “hay mucha voluntad de todas las partes”. También puntualizó que los voceros son únicamente los integrantes del comité y no se volverá a cerrar la vía dado que ya se llegaron a los acuerdos satisfactorios para la comunidad.

Germán Vélez, gerente de la concesionaria Devimed, enfatizó que una vez se tenga el diseño del puente se presentará ante la ANI para que esta autorice la construcción de la estructura, además resalta que los operativos de seguridad vial se van a concentrar en la zona, con el fin de tomar conciencia sobre los peligros de la velocidad y la necesidad de utilizar la vía dentro de los límites permitidos.

- Publicidad -

A la reunión también asistió el personero municipal Edwin Camilo Marín, como garante del derecho a la comunicación y señala que se harán seguimientos a los acuerdos y generando observaciones hasta que se tenga una resolución efectiva de los reclamos de la comunidad.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -