La Administración Distrital convoca a la ciudadanía a unirse este sábado 20 de julio al aniversario 214 de la Independencia de Colombia y a izar la bandera nacional como un acto simbólico para manifestar el orgullo patrio, así como para valorar y reconocer la identidad.
“Queremos invitar a cada ciudadano a participar en esta celebración, embelleciendo nuestros hogares, oficinas y espacios públicos con los colores de nuestra bandera. Este gesto, sencillo pero significativo, refuerza nuestro sentido de pertenencia y fortalece la identidad nacional. Que nuestra bandera ondee en
cada rincón como símbolo de esperanza, resiliencia y orgullo”, destacó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La fecha es propicia para recordar a quienes lucharon por la libertad y soberanía y, además de ser un homenaje a la historia, es una expresión del compromiso con los valores y principios nacionales. La ceremonia oficial del 20 de julio será a las 8:00 a. m., en la plazoleta de La Alpujarra.
“Celebrar es una muestra de gratitud hacia quienes han hecho grande nuestra historia y dedican su vida al servicio de nuestro país y su democracia. El Día de la Independencia nos conecta con nuestro pasado y nos inspira a construir un futuro mejor”, añadió el secretario.
Esta ceremonia en La Alpujarra será el único acto patrio de carácter oficial en la ciudad. Este año no se efectuará el tradicional desfile militar en la carrera 70, sector Belén.