Aceptan renuncia del gerente de Afinia, filial del Grupo EPM en el Caribe colombiano

La junta directiva de Afinia aceptó la renuncia del gerente general, Jhon Jairo Granada Giraldo, quien estaba en el cargo desde marzo de 2024. El directivo desempeñará sus funciones gerenciales hasta el próximo 15 de febrero.

- Publicidad -

La empresa agradeció al ingeniero civil Jhon Jairo Granada Giraldo, quien desde el año anterior estaba al frente de la gerencia general de Afinia, filial de energía del Grupo EPM en la región Caribe colombiana.

“Su gestión se destacó por sus aportes desde una gerencia técnica que asumió con valentía para sortear una situación compleja frente a la cual puso al servicio su sólida trayectoria profesional de 37 años, en los que había ocupado cargos directivos de organizaciones municipales, regionales y nacionales en la prestación de servicios públicos de energía, agua, telecomunicaciones y ambientales; incluido su paso como gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), filial del Grupo EPM, entre el 4 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2020″, se lee en un comunicado del grupo empresarial.

Su renuncia se da en medio de una situación difícil respecto a la prestación del servicio público de energía en el país y, especialmente, en la región Caribe colombiana. El líder del Grupo EPM, John Maya Salazar, ha manifestado en diversas oportunidades que la sostenibilidad de Afinia está seriamente comprometida al no tomarse las decisiones necesarias de manera oportuna por parte del Gobierno Nacional, lo cual exige la confluencia de esfuerzos y el compromiso de muchos otros actores e instituciones.

- Publicidad -

En los próximos días el Grupo EPM dará a conocer el nombre de la persona que asumirá la gerencia general de Afinia.

Entre tanto, en un voto de confianza y gratitud por su gestión, John Jairo Granada será tenido en cuenta para acompañar desde otras funciones en el grupo empresarial en razón a sus capacidades personales y profesionales.

Sobre Afinia

A pesar de los múltiples esfuerzos que el grupo empresarial ha realizado para que Afinia continúe prestando el servicio de energía para más de 1,807,000 usuarios, con niveles de calidad muy superiores a los de mediados de 2020 respecto a los indicadores SAIDI (duración promedio de las interrupciones eléctricas no momentáneas por año) en el que la empresa pasó de 101 a 72 horas y SAIFI (cantidad promedio de interrupciones eléctricas no momentáneas por año) de 88 a 47 veces al año de menos interrupciones.

- Publicidad -

Aunque las causas y factores, en su mayoría externos a Afinia, han tenido un fuerte impacto en el flujo de caja de la empresa, las inversiones hoy superan los $2.7 billones de pesos.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -