La Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia y la Secretaría de Gobierno de Caldas lideraron un encuentro de seguridad bidepartamental para definir compromisos y acciones articuladas que permitan atacar el delito y garantizar la tranquilidad de la población en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón, Oriente antioqueño, zona del Páramo; y Samaná y Pensilvania, en el norte caldense.
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, Luis Eduardo Martínez Guzmán, afirmó que, con el fin de fortalecer las labores de la Fuerza Pública, se entregarán tres vehículos a la base militar que opera en estos municipios antioqueños y se revisarán las condiciones en que se encuentra la infraestructura de las estaciones de Policía y guarniciones militares de la zona.
“Adquirimos un compromiso con el Ejército, que manifestó que en los territorios no tiene vehículos para la movilidad. La Gobernación de Antioquia se compromete a buscar la manera de solucionar este inconveniente para que ellos puedan cumplir con su misionalidad”, resaltó el secretario.
Además, entre las autoridades de los dos departamentos se emprenderán acciones y campañas conjuntas para contrarrestar y prevenir delitos como la minería ilegal, el microtráfico y la extorsión. En tres meses, habrá un nuevo encuentro para revisar el cumplimiento de los compromisos trazados.