Acciones de atención y rescate animal en Altavista en medio de la emergencia

En la zona de la contingencia 73 caninos, felinos, gallinas y conejos han requerido atención. Las acciones también se concentran en mejorar, recuperar y asegurar el adecuado comportamiento de las quebradas del corregimiento.

- Publicidad -

Durante la emergencia en Altavista, 233 funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente intervienen los puntos más afectados, con el apoyo de 190 vehículos de maquinaria pesada, entre ellos volquetas y retroexcavadora.

A la fecha, en la zona de la contingencia se han adoptado acciones en unos 12.430 metros cuadrados y se han extraído cerca de 2.600 metros cúbicos de sedimentos y residuos, equivalentes a 169 volquetas llenas de tierra.

Por su parte, el Centro de Bienestar Animal La Perla continúa con la protección de los animales que resultaron afectados durante la emergencia. Con el acompañamiento de sus cuidadores, 73 caninos, felinos, gallinas y conejos han requerido atención de profesionales en las zonas con mayor afectación; 25 fueron rescatados y se han entregado 70 kilos de concentrado para perros, gatos y aves.

- Publicidad -

Inicialmente reciben una valoración veterinaria por parte del Centro de Bienestar Animal La Perla y luego son trasladados a la guardería que dispone la Secretaría de Inclusión Social y Familia, donde se les garantiza alimentación y espacios adecuados. Allí permanecen por el tiempo que la familia vaya a estar alojada en el hotel y una vez se defina la situación de cada una de ellas las mascotas regresan a sus
hogares.

La secretaria (e) de Medio Ambiente, Elizabeth Coral, expresó: “Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de cuidar a sus animales durante estos días. Como Alcaldía, seguimos atendiendo a todos los animales que requieren de nosotros en estas zonas de mayor vulnerabilidad, con atención veterinaria, entrega de alimentos concentrados y todos los cuidados que se merecen”.

Monitotreo a quebradas

En cuanto a la situación de las quebradas, en Altavista se reportan 87 puntos críticos, de ellos 25 han sido intervenidos o están en proceso de hacerlo y 61 han sido visitados y diagnosticados. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente centra sus esfuerzos en acciones para mejorar, recuperar y asegurar el adecuado comportamiento hidráulico de esos afluentes.

- Publicidad -

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que no arroje residuos contaminantes a las quebradas. Estos actos no solo deterioran el ecosistema, sino que agravan el riesgo de emergencias.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -