Hace cerca de 34 años, en noviembre de 1990, nacimos con el nombre Vivir en El Poblado, y con el orgullo de ser el primer periódico sectorial del país. A lo largo de nuestra historia, hemos crecido a la par de la zona sur de Medellín, reflejando el desarrollo vertiginoso de este sector del Valle de Aburrá.
Ahora, en nuestra mayoría de edad, abrimos otra ventana a una región que nos ha acogido con amor: el Oriente antioqueño. En Vivir en Oriente traemos los mismos principios que nos han guiado en estos años: una línea editorial independiente, con el propósito de defender los valores de respeto, inclusión, transparencia, sana convivencia, promoción de la cultura y protección del medio ambiente.
Vivir en Oriente contará las historias de los municipios de esta hermosa región, conectados históricamente a través de decenas de dinámicas y redes que construyen su tejido social. Desde nuestra mirada, destacaremos tanto la cultura pasada como la presente, y daremos a conocer el patrimonio histórico de nuestros pueblos orientales. Seremos testigos de las grandes transformaciones sociales y económicas que aportan bienestar a sus habitantes, y guardianes de la enorme riqueza ambiental de nuestros bosques, ríos y montañas.
En nuestro bagaje, traemos un periodismo que hace de la solución el eje narrativo, sin sensacionalismos ni polarizaciones. Un ejercicio informativo que formula preguntas distintas, y analiza los datos desde una perspectiva diferente.
En el cumplimiento de esta ruta contamos con ustedes, nuestros nuevos lectores de Vivir en Oriente. Porque, desde que nacimos, establecimos un propósito que se ha convertido en nuestro mantra: comunicaciones con sentido de comunidad.