A propósito del Día de las Brujas, el restaurante El Almacen del Hotel Novotel creó una carta especial inspirada en estas mujeres de la época medieval. Una oportunidad para probar sabores distintos y combinaciones leves
Hay personas que saben contar bien las historias. Y que una vez empiezan, tienen toda tu atención. Por la forma en que van contando los hechos, por las palabras escogidas y los datos nuevos. Hay personas que saben contar bien las historias y Oscar Gónima es un ejemplo. Este hombre que estudió cocina, en varios lugares de Europa, subgerente de alimentos y bebidas del restaurante El Almacén, en el Hotel Novotel del Parque Comercial El Tesoro. Más que seguir recetas o modas piensa en preparaciones que puedan ofrecer sabores distintos y sorprendentes a las personas, y que al mismo tiempo sean armónicos, entre ellos, para que las personas tengan una buena experiencia. Con salud y un sentimiento liviano, en el cuerpo.
Tierra y fuego
“Cocina Encantada” es el nombre de este menú que ha creado junto a su equipo, a propósito de Halloween, y con el ánimo de compartir otras preparaciones. Está inspirada en las entonces llamadas brujas, esas mujeres conocedores de sustancias y procesos, y que más allá de los malentendidos y prejuicios, estaban orientadas a sanar y a encontrar la solución. Ellas, las llamadas brujas buenas, fueron las encargadas de las pócimas, las interesadas en aprender sobre la química del calor, las salazones para conservar las carnes y quienes pasaban ratos largos alrededor de un caldero, para dar un buen sabor a los alimentos de la tierra.
Este menú está compuesto de salsas contundentes que van en armonía con el sabor de la carne, deja por fuera las salsas pesadas, tiene en cuenta las temperaturas, gustos y diferencias de los comensales.
El Restaurante El Almacén está localizado en el Parque Comercial El Tesoro. Este menú de la “Cocina Encantada” estará disponible hasta el 15 de noviembre entre las 12 del mediodía y las 10 p.m.