Pocas urbanizaciones cuentan este privilegio: tener una escultura de un artista sobre su espacio exterior e interior. Una de ellas es la urbanización Aldea de Riobamba, en el sector del centro comercial Oviedo.
Justo Arosemena, un artista que nació en Panamá y murió en el año 2000, en La Ceja, es el autor de esta obra que fue elaborada en metal y tiene una extensión de 137 centímetros de altura y 230 de diámetro.
Para Carlos Arturo Fernández, profesor, curador y estudioso del arte, como todas las esculturas de Justo Arosemena, “A la rueda rueda está directamente trabajada en el metal. No es el resultado de una fundición, como ocurre en una escultura en bronce, en la cual el artista casi siempre se limita a realizar el modelo original en un material blando, y deja el resto del trabajo en poder de técnicos especializados. En Arosemena también hay una labor previa de planeación y dibujo”. Aquí hubo “una especie de trabajo ‘en caliente’ por parte de su autor que se hace evidente en la obra terminada”.
Dónde: carrera 43 C# 4 Sur 143.