La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, anunció este jueves la construcción de un retorno en la avenida 34 para quienes vienen en sentido occidente a oriente por el intercambio de La Aguacatala y desean ingresar a la avenida El Poblado.
La intervención consistirá en un puente curvo elevado con una altura de 5.50 metros y tendrá dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno.
Esta obra se convierte en una adición más para la doble calzada de la avenida 34, que en la actualidad está en ejecución entre Las Palmas y La Aguacatala, cuyo costo es cercano a los $12.000 millones.
El valor estimado del nuevo retorno será de $2.496 millones, que saldrá de los recursos que han pagado los contribuyentes de El Poblado al Fondo de Valorización, y se sumarán a los cerca de $60.000 millones que hasta ahora cuesta el proyecto en su extensión total hasta Las Palmas.
Urrego Arias aseguró que este retorno, que no estaba incluido en los diseños iniciales de la doble calzada -cuya ejecución inició a finales de 2018 y estará lista en la totalidad de su extensión para 2022-, será hecho como respuesta a una solicitud de la comunidad, que argumentó que no tenían vías cercanas disponibles para ingresar a la avenida El Poblado. Dicen que hoy les toca desplazarse hasta Los Balsos, descender y bajar hasta Oviedo, en un trayecto que les representa más tiempo y distancia.
Esto mientras concluye la ejecución en el tramo entre Los Balsos y La Aguacatala, que incluye una vía de acceso a la avenida El Poblado por la Gruta de la Virgen. Esta será entregada en marzo, mientras el nuevo retorno lo concluirán entre julio y agosto, prometió la secretaria.