Ante la emergencia hospitalaria en la que se han declarado clínicas y hospitales del territorio, la Secretaría de Salud de Medellín confirmó la apertura de 171 nuevas camas UCI.
Le puede interesar: Nuevas medidas en Antioquia: toque de queda continuo, de jueves a lunes
Dicha cifra, corresponde al avance paulatino de apertura de este tipo de camas para cuidados especiales que se ha venido dando en los últimos días, y como respuesta al incremento de contagios en la ciudad.
Se aclara que la habilitación de las 171 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos, lo que ha dicho el gobierno local es que se busca “hacer frente al tercer pico de la pandemia”.
Adicionalmente, se confirmó que la ciudad activará 30 camas UCI adicionales en los próximos días.
Le puede interesar: 11 hospitales y clínicas del Valle de Aburrá declaran emergencia hospitalaria grado III
Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud dijo: “En la Clínica de la 80, abriremos 40 camas más para tener 190 camas hospitalarias que atenderán pacientes de toda la ciudad”.
Igualmente, la ciudad activará 34 Unidades de Cuidados Respiratorios Intensivos y 160 camas con configuración hospitalaria.
Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que después de la Semana Santa que pasó, se ha creado gran presión al sistema de salud local. En el tweet a continuación, el mandatario explica por qué: