La Fábrica de Licores de Antioquia se convertirá en una empresa industrial y comercial del Estado, a partir del primero de enero de 2021, después de que este martes 17 de noviembre la Asamblea Departamental de Antioquia aprobara su transformación, con 21 votos a favor y 4 en contra.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó la aprobación por los Diputados de la Asamblea Departamental, y confirmó que la entidad seguirá siendo ciento por ciento pública, pero descentralizada de la Gobernación de Antioquia.
“Yo quiero resaltar contundentemente el compromiso claro en la Ordenanza de una FLA 100 % pública moderna y competitiva -dijo-; para enfrentar los licores nacionales y extranjeros que quieren llegar a nuestro mercado. Para generar con esta transformación más recursos para la inversión social en nuestro Departamento”, reiteró.
El mandatario también explicó que, a partir de su creación de esta nueva empresa, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores adscritos a la planta de personal serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.
Le puede interesar:
- “Este año no habrá alborada”, Alcalde de Medellín
- Envigado encenderá su alumbrado navideño este miércoles 18 de noviembre
- Para la temporada decembrina, Medellín reabrirá los Puntos de Información Turística
- Por lavado de tanques habrá corte de agua este jueves en El Poblado