En un acogedor local en Manila está Edelweiss, una heladería artesanal de tres amigos alemanes: Hans Bergmann, Martin Wannenmacher y Christian Musik. Estos helados son elaborados con productos naturales (incluso la vainilla, importada de Madagascar), sin aromas y colorantes artificiales, estabilizantes ni emulsionantes.
Cada semana varían los sabores disponibles, que van desde opciones poco comunes como agraz, tamarindo y guarapo hasta otras más tradicionales como chocolate. Además los propietarios aceptan sugerencias y encargos para la creación de nuevos sabores.
Los helados de Edelweiss pueden disfrutarse en conos o copas, con frutas, nueces, salsas y chantilly de la casa. También los ofrecen en tres tamaños: litro, medio litro y cinco litros.
Edelweiss vende además salchichas artesanales, tortas de manzana, tortas de helado, baguettes, proffertjes (un producto típico de la cocina holandesa, similar a pequeños pancakes, aunque más suaves y dulces) y el quiche Edelweiss (contiene tocineta, queso crema, cebolla, tomate, manzana, amapola y hierbas, y es hecho sin azúcar).
Edelweiss se encuentra en la calle 12 No. 43 D-17. Sus helados también pueden comprarse en Santafé de Antioquia, en La Casa Solariega-La Caravana del Arte en Movimiento, en la Calle de La Amargura No. 08-09. Informes en el 300 488 3718.