Sin alteraciones ni hechos que lamentar, reportaron las autoridades que transcurrió este lunes 10 de agosto la denominada gran caravana por Álvaro Uribe.
Decenas de automóviles, chivas y otros vehículos, se movilizaron desde el Centro Comercial Sandiego, en un recorrido que los llevó por Las Palmas, Llanogrande y La Fe.
Con banderas de Colombia y pancartas en favor del ex presidente, ahora en detención domiciliaria por presunta participación como determinador de los delitos de soborno a testigo y fraude procesal, sus seguidores se hicieron notar por las vías mencionadas.
Si bien las manifestaciones no están autorizadas por decreto nacional y en el área metropolitana impera la medida de pico y cédula, hubo tránsito de conductores y pasajeros.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había señalado desde el 4 de agosto que “no están permitidas marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas”. La Policía Metropolitana y la Policía de Antioquia no tienen reporte de comparendos.
Fuentes de la Alcaldía de Medellín, manifestaron que “todo estuvo tranquilo, controlado y monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado. La Policía hizo su acompañamiento, guió y otorgó las indicaciones pertinentes, para que todo transcurriera en normalidad”.
Desde la Alcaldía de Rionegro, el parte también fue similar: “aquí lo que hubo fue una caravana de gente que iba en sus carros, en ningún momento hubo concentración de personas en un lugar específico, ni bloqueo de vías. La gente iba en sus vehículos, sacaba sus banderas, tocaba su bocina, y ahí creemos que ni aquí, ni en ninguna parte se puede prohibir, porque esa es la movilización normal de las personas por las vías y en los horarios permitidos”.
Para mañana, el Centro Democrático ha programado una nueva jornada de apoyo a su líder. Esta nueva caravana se realizará a partir de las 5:00 p.m. La salida será en la avenida Regional, a la altura de Eafit, se dirigirá a la Minorista, y regresará por la Autopista Sur hasta La Aguacatala.