Esteban Garzón

Por: Redacción
6 junio, 2013
Talento joven
Esteban Garzón
Un joven piloto de El Poblado se perfila para las grandes pistas

No hay que saber mucho de automovilismo para entender que Esteban Garzón López tiene talento. Este piloto de 17 años, estudiante del Colegio Alemán, y novato en la Skip Barber, clasificó en esta categoría el pasado abril en el puesto 11. Con sus habilidades y entrenamiento logró sobrepasar a los demás corredores para apoderarse finalmente de la segunda casilla.

En esta categoría han empezado sus carreras otros pilotos como Juan Pablo Montoya y Michael Andretti, y los sueños de Esteban no son menores a los de aquellos corredores. “Yo quiero seguir con este deporte y voy a darle con toda para poder lograrlo”, dice. Pero esa frase no es gratuita.

A Esteban le ha tocado enterarse en el camino de las dificultades del kartismo y automovilismo. En Medellín no hay pista para deportes de motor desde la remodelación de la unidad deportiva del estadio, así que le toca prepararse físicamente en un gimnasio y entrenar los aspectos de conducción con un simulador en la casa: timón, palanca de cambios y pedales conectados a la pantalla del computador. Con una mentalidad muy positiva explica que, más que una desventaja, esta falta de escenario de entrenamiento le ha ayudado a adaptarse mejor a cada pista nueva que visita. Cuando llegó a Virginia, en Estados Unidos, para la Skip Barber, llevaba un mes sin tocar un auto de carreras.

A esto se suma la dificultad financiera que implican los costos de este deporte y que han asumido sus padres. Desde los 11 años está corriendo karts, a los 12 ganó su primer campeonato nacional Easykart Colombia y desde entonces los logros y la preparación para pasar a Fórmula han sido continuos, pero solo este año recibió patrocinio para Skip Barber gracias a Indeportes Antioquia.

Sin embargo, lo que empezó a los 10 años como una afición cuando su padre lo llevaba a ver carreras en la Mayorista, se convierte hoy en una posible elección de vida profesional con mucho futuro. Dejando los karts, la idea es ascender en las categorías del automovilismo, pasar de la Skip Barber a la Star Mazda, la Indy Lights, la Indy Car y ¿por qué no? si se dan las cosas, a la Fórmula Uno.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto