Han pasado 15 años desde que, se puede decir, Juan José Mesa se adelantó en el futuro con la creación de la empresa Glüky.
Glüky se dedica a desarrollar estrategias de incentivos, fidelización y motivación para que las empresas cumplan indicadores de negocio reconociendo y recompensando a sus empleados y clientes.
Sí, ellos se encargan de que los colaboradores y usuarios de las compañías sean reconocidos y recompensados por su fidelidad, desempeño y todo con el objetivo de construir relaciones a largo plazo.
Y decimos que Glüky se adelantó en el tiempo porque son justo las herramientas tecnológicas las que permiten que estas estrategias se desarrollen y tomen fuerza en tiempos de pandemia.
Tenemos que tratar de construir relaciones más a largo plazo, que las personas se conecten con lo que hacen, con lo que hacemos en la organización y por qué lo hacemos, que cuente más con nuestras marcas, entonces en ese ejercicio transaccional se vuelve fundamental conocer a la gente”.
Para ello, cuenta Juan José, se vale de tres momentos. Primero, se construye la estrategia de cómo reconocer y recompensar a las personas, con qué frecuencia, cuál es el plan de comunicación, qué tipos de reconocimiento o recompensa se darán y por qué factores, etc.
“Luego implementamos un software, una herramienta tecnológica que construimos nosotros internamente y que administramos, que nos permite adelantar estos planes”, revela Juan José, al explicar la metodología de su empresa.
Lo tercero “es que nos encargamos de la operación e implementación de la plataforma para su desarrollo, la ejecutamos y la administramos, por eso le garantizamos a nuestros clientes que lo que se pensó y se ideó, se ejecutará”.
Artículo de interés:
- “Más que una nueva ciudad, necesitamos nuevos ciudadanos”
- Virtualidad abrió nuevas oportunidades para Colombiamoda
Explica Juan José que los desafíos que tienen las grandes organizaciones cuando se aventuran a implementar estrategias para movilizar la cultura y reconocer a la gente es el cómo hacerlo.
“Es ahí donde nosotros desarrollamos un software que permite administrar estos planes, hacerles seguimiento y sobre todo que nos genera mucha data e información sobre las personas, qué les gusta, qué los mueve, qué les duele, cuál es la historia de la relación que tenemos con ellos”, expresa Mesa, y agrega que la información que se genera en la historia de un cliente o de un colaborador se va almacenando y en función de eso se identifican insights –percepciones- para repotencializar la estrategia.
Su modelo de negocio les ha permitido fidelizar a esos clientes, con los que tienen proyectos desde hace más de 12 años. Este emprendimiento ya está en 11 países de América latina y gracias a su alianza con Groupe UP, en 2019, tienen presencia en 29 naciones, buscando el bienestar propio y de los demás.