Indignados se encuentran en Fredonia, en el corregimiento Palomos, luego de ser testigos de la caravana de vehículos que cruzó la noche de ayer jueves por su territorio, en su camino a pasar el puente en las fincas del sector.
“Aquí los carros son cada ocho días para arriba y para abajo, los finqueros son los que pasan después de la media noche para lograr que no hay retenes de Policía”, le indicaron a Vivir en El Poblado fuentes de la comunidad, a las que les reservamos su identidad.
Artículo de interés:
- ¿Lo tienen que obligar a cuidar su vida y la de los demás?
- “Van a necesitar camas y ventiladores y no los van a encontrar”: Alcalde de Envigado
Anoche, dijeron, un camión de transporte de cervezas “se fue a una cuneta y a raíz de eso se formó un trancón que los carros que iban para las fincas lograron para pasar“.
“Si nosotros nos cuidamos y no nos cuidan, entonces ¿qué vamos a hacer?, estamos en casa, aislados con tapabocas y pasa una persona infectada, de nada nos vale cuidarnos”, reveló un residente del corregimiento que no supera los 800 habitantes.
Vivir en El Poblado trató de comunicarse con Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado, alcalde de Fredonia, no obstante, no fue posible contactarlo.
Artículo de interés:
- 255 comparendos se han impuesto en Medellín desde las 00:00 horas
- Estas son las líneas para comunicarse si tiene síntomas de COVID-19
Sin embargo, conocimos que luego de un Consejo de Seguridad entre las autoridades del municipio, realizado en la tarde de este viernes 17 de julio se publicó el Decreto 061 “por medio del cual se establece la Ley seca y el Toque de queda en el municipio de Fredonia-Antioquia como medidas para mitigar el avance del contacto del virus COVID-19“.