255 comparendos se han impuesto en Medellín desde las 00:00 horas

Publicidad

Las primeras horas de la jornada denominada de Cuidado Total, que comenzó a las 00:00 de este viernes 17 de julio, han dejado la imposición de 255 comparendos en Medellín a quienes violaron la jornada que se extenderá hasta la última hora del próximo lunes.

Aunque fuentes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín aseguraron que la medida transcurre en total normalidad, la jornada previa del jueves 16 de julio, en la Zona de Cuidado Total en el centro de Medellín, dejó la imposición de 147 comparendos, 59 motocicletas inmovilizadas y cinco carros también inmovilizados.  

Artículo de interés:

Desde el Puesto de Mando Unificado las autoridades monitorean la ciudad en tiempo real y según lo indicó Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ha observado un buen comportamiento por parte de los habitantes de Medellín.

Publicidad

“Se ha logrado la disminución del tránsito de personas en un 95% y según los registros que tenemos de la Secretaría de Movilidad, el tráfico se ha reducido en 85% respecto de un día normal en la capital antioqueña”, indicó Buitrago León.

Artículo de interés:

Para la vigilancia de las medidas preventivas de confinamiento que regirán hasta el próximo lunes, la Policía Metropolitana dispuso 1.050 uniformados para la jornada, que cuenta además con un refuerzo en puestos de control para el centro de Medellín.

Publicidad
Publicidad