María Bustamante es el alma de Vista Medellín.Travel, una empresa que lleva más de cinco años trabajando por el turismo en la ciudad y el país.
Cuando la pandemia de COVID-19 llegó a María Bustamante se le desbarató el mundo. Había construído a Vista Medellín.Travel, una agencia de turismo encargada de generar experiencias y mostrar lo mejor de Antioquia a los turistas que ya eran cotidianos en la región.
Sin embargo, desde el pasado 9 de marzo tuvo que cerrar sus puertas. “Cancelamos recorridos que ya estaban contratados desde México y Puerto Rico, entre otros”, cuenta. Y a pesar de que era complejo, ella decidió emprender nuevamente y ofrecer planes de mercadeo digital.
Pero poco a poco vio cómo la Comuna 13, uno de los destinos favoritos de los turistas, se empezó a llenar de banderas rojas. “Son personas que viven del turismo. De un momento a otro, la gente dejó de subir y ya no podían vender comida, ofrecer clase de baile o hacer recorridos por los graffitis”, cuenta María.
Otras noticias positivas:
- Mónica Arango apuesta por darles voz a los emprendedores
- La fábrica geek que cierra brechas de desigualdad
- Gastronomía por la salud infantil
- Venta social, el concepto que creó Distrihogar para ayudar en la pandemia
- “No he podido dormir por tanta adrenalina, por todo ese cariño”: Pala
- Acevedo está salvando su empresa con tapabocas-pañoleta
Por eso, desde Vista Medellín.Travel creó Ayúdanos a ayudar, una campaña para apoyar a algunas familias de los barrios Independencia y Alto de la Vírgen. “Junto a algunos guías de la zona logramos encontrar personas que los necesitaban mucho, casas en las que hay niños y gente mayor y que dejaron de percibir ingresos”.
En un primer momento entregaron 100 mercados a igual número de familias y en este momento se encuentran haciendo una segunda convocatoria. Los interesados en apoyar pueden hacer su aporte en la cuenta de ahorros de Bancolombia 52764098935.