El presidente de Fenalco envió comunicación al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo para trasladar el Día de la Madre en 2020.
Los restaurantes de Medellín, a través de la Corporación Tour Gastronómico, habían solicitado públicamente aplazar el Día de la Madre para el mes de julio. Ahora, Fenalco pide que esta fecha sea trasladada en 2020 a agosto o septiembre.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco, es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio, a su vez, haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.
Le puede interesar:
- Camacol Antioquia resuelve dudas para quienes habían comprado vivienda o estaban en el proceso
- Diez puntos clave para entender cómo será la lucha contra el COVID-19 después del 27 de abril en Colombia
- Nuevas medidas para contratos de arrendamiento y propiedades horizontales durante la cuarentena
“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no solo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó el vocero de los comerciantes.
El 97% de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo. El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía de 2019.