Restaurantes de Medellín piden mover el Día de la Madres

Publicidad

Representantes del sector gastronómico de Medellín piden al gobierno nacional aplazar la celebración del Día de la Madre, ya que en mayo los restaurantes no podrán atender al público.

Según cifras entregadas por Fenalco, mientras supermercados y tiendas han aumentado un 30 % de sus ventas, el sector del entretenimiento, bares y restaurantes han disminuido sus ingresos en un 70 % debido a la crisis que enfrenta el mundo causada por el coronavirus.

A ello se suma que el gobierno nacional anunció que un vez finalice la cuarentena obligatoria el próximo 27 de abril, permanecerán directrices relacionadas con el distanciamiento y eventos masivos. “Las medidas de distanciamiento van a continuar. Los bares, las discotecas, los conciertos, las idas a eventos masivos van a seguir restringidos porque son lugares en donde el virus se esparce con más facilidad y pueden afectar más al país”, dijo el presidente Iván Duque en un Facebook Live.

Le puede interesar:

“Como representantes del sector gastronómico, y debido a la contingencia que estamos viviendo, proponemos cambiar la fecha del día de la madre para el 12 de julio del presente año”, expresó Juan Carlos Jaramillo, director del Tour Gastronómico de Medellín.

Publicidad

“El día de la madre es el mejor fin de semana del año para todos y no creemos que en mayo lo podamos celebrar como siempre. Por eso, proponemos esta nueva fecha para estar en familia celebrando con nuestros seres queridos”, concluyó Jaramillo.

Publicidad
Publicidad