La contingencia sanitaria y económica por el COVID-19 ha obligado a la Alcaldía de Medellín a redefinir su propuesta de anteproyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023, la cual presentó el 31 de marzo para el análisis de diferentes actores como el Consejo Territorial de Planeación –CTP–, Medellín Cómo Vamos –MCV–, entre otros.
Ese documento, que recogía las inquietudes y necesidades de habitantes y entidades interesadas durante enero y febrero, fue hecho antes de que comenzara la emergencia por el coronavirus, la cual ha modificado las prioridades de la Administración Municipal en cuanto al destino de los recursos y la formulación de programas y proyectos para el desarrollo de la ciudad en los próximos cuatro años.
El proyecto del Plan de Desarrollo debe ser presentado a finales de abril ante el Concejo, pero para estar alieneados con las nuevas necesidades que surgirán por la emergencia, la Alcaldía ha invitado a las comunidades a compartir sus propuestas con iniciativas que ayuden a afrontar escenarios tras las consecuencias del paso del COVID-19 por la ciudad. Estas pueden consignarse en un formulario habilitado para ello.
Estas deben encajar en las cinco líneas planteadas por el alcalde Daniel Quintero en su programa de gobierno: Valle del Software, Recuperemos lo Social, Ecociudad, Transformación Educativa, y Gobernabilidad y Gobernanza.
Jorge Mejía, director de Planeación, afirmó: “hoy vivimos una realidad que no podemos soslayar. El coronavirus ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad, necesitamos identificar la magnitud de esos impactos y las respuestas o políticas que debemos de adoptar en el Plan de Desarrollo para hacerles frente a esas consecuencias”.
Le puede interesar:
- La caravana de la Donatón por Medellín recorrió El Poblado y sus habitantes fueron solidarios
- 2.015 familias, primeras beneficiadas con los $13.116 millones que recogió la Donatón por Medellín
- Clínica de la 80 se transforma con cámara de Henry Agudelo como testigo