Cerca de 1.000 venteros que trabajan para la Lotería de Medellín en el área metropolitana del Valle de Aburrá hacen parte de las poblaciones beneficiadas con las ayudas que han sido entregadas a través del programa Antioquia Solidaria. De ellos, 600 son adultos mayores, que han visto afectados sus ingresos por las medidas de aislamiento obligatorio tomadas para prevenir la propagación de contagio del COVID-19.
Estas personas han recibido paquetes alimentarios que han sido repartidos en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Antioquia, la Lotería de Medellín, la Corporación Antioquia Presente, el Ejército Nacional y la Policía Antioquia; también de 40 taxistas, la empresa Clean Pro –que ha colaborado con la desinfección de los vehículos que se utilizan en la logística–, la Unión de Trabajadores y los empleados de la Lotería de Medellín, que donaron entre uno y dos días de su salario para hacerlo posible.
“Son personas vulnerables que viven del día a día, 1.000 personas que trabajan vendiendo nuestro producto y de estos mil, más de 600 son personas adultas mayores de 60 años; por eso nuestra preocupación por llegar a ellos, ya que han sido quienes con su trabajo han aportado desde siempre a la salud del departamento y es el momento de retribuir ese esfuerzo, ahora cuando más lo necesitan”, explica el gerente de la Lotería de Medellín, David Mora.
Estas entregas se extenderán a todo el departamento, agregó Mora. Para cubrir todo el área metropolitana, la campaña Antioquia Solidaria ha dispuesto de cinco puntos de acopio: estación La Estrella del Metro, barrio Niquía, CAI de Boston, el Comando de Policía Antioquia en Robledo y la sede de Antioquia Presente, donde los taxistas y el Ejército Nacional se abastecen para llevar los paquetes solidarios a las casas de los loteros.
Uno de los beneficiados, Rafael Antonio Cano Maya, agradeció esta asistencia de la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador Aníbal Gaviria, la Lotería de Medellín y la Corporación Antioquia Presente, pues hace tres semanas que no puede trabajar y por ello no le ha sido posible generar ingresos para sostener a sus familiares.
Lea también: