La coyuntura actual que enfrenta el mundo como consecuencia de la propagación del COVID-19, y las medidas de aislamiento social obligatorio decretadas por los gobiernos y las autoridades de salud para evitar el contagio masivo, pusieron en aprietos a muchas personas y empresas que han visto afectados sus ingresos.
Pero al mismo tiempo, han surgido diversos movimientos de ciudadanos y entidades de todo tipo que desean ayudarles a quienes están en dificultades: desde entregarles donaciones monetarias y mercado, hasta asistencia para hacer las compras, transportarlos, cuidarlos, y otros apoyos menores pero valiosos.
A la lista se van sumando personas que desean hacer su aporte pero no saben cómo dirigirlo. Para coordinar estas ayudas, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó la plataforma Súmate, una red que pretende articular todas las donaciones de bienes y servicios durante la contingencia en la ciudad.
“Invitamos a todos los ciudadanos y empresas a donar tiempo, alimentos o recursos a través de Súmate, que también les servirá a los empresarios para conectarse con las mejores hojas de vida en las próximas semanas y no afectar su operación“, señaló la secretaria de desarrollo económico, Paola Vargas.
Los interesados deben ingresar al portal sumate.medellindigital.gov.co y registrarse según si interés. De esta manera, la Alcaldía crea un canal único que canaliza la distribución y el aprovechamiento de estas donaciones para que lleguen a quienes más lo necesitan, según palabras de Vargas.
Lea también:
- Cinco aplicaciones que ayudan a la salud mental en tiempos de aislamiento
- Qué hacer en casa cuando llegue el domicilio para prevenir el COVID-19
- ¿Dónde mercar frutas y verduras a domicilio en Medellín?