El Metro de Medellín celebró que sus pasajeros estén acatando las recomendaciones de prevención para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad, aun cuando eso afecte sus ingresos operacionales. El martes 17 de marzo tuvo una reducción de cerca de 405 mil usuarios menos que los que se movilizan por el sistema un día normal entre semana, es decir un 34 %, y el miércoles el porcentaje en determinados momentos del día alcanzó el 37 %.
Según la entidad, esta disminución no afectará su operación, que mantiene una frecuencia entre los trenes de tres minutos en horas pico. Además, destacó que la menor cantidad de pasajeros permite una mejor afluencia dentro de los vagones, evitando las aglomeraciones que no se recomiendan para propagar el contagio del coronavirus.
Artículos relacionados con el coronavirus COVID-19
- ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
- Mascotas no transmiten el COVID-19
- Llamadas por el Covid-19 ¿cuándo consulto?
Confirmo, este era el panorama en tranvía ayer a las 18:53 bajando a San Antonio. pic.twitter.com/vQD8FFYiYF
— Cobo (@Js_cobo) March 18, 2020
La empresa aún no tiene un cálculo del impacto que esta disminución de pasajeros le va a generar a sus ingresos económicos. Todos los medios de transporte de sus sistema están siendo objeto de labores de limpieza y desinfección permanente, antes, durante y después de la operación. Y en los ingresos de las estaciones han dispuesto de gel desinfectante para que los usuarios lo utilicen.