“Aquí tienen a su Alcalde”, el primer gesto de Quintero

- Publicidad -

En su primer discurso como Alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle hizo un llamado a la unidad y marcó indicios de lo que será su administración en los próximos cuatro años. Quintero fue elegido con 303.420 votos, lo que representa el 38,56 por ciento.

Junto a su esposa, Diana Marcela Osorio, su hija Maia y su mascota Chavela, el Alcalde electo afirmó que “quiero enviar un mensaje a todos los medellinenses, aquí no hay derrotados, no hay una Medellín de izquierda y una Medellín de derecha, hay una sola Medellín, no hay una de buenos y de malos, hay una sola”.

En cuanto a la elección, Quintero aseguró “hemos vencido al miedo con esperanza” y agregó que los medellinenses prefieren una política del respeto. “Quien quiera gobernar a Medellín tiene que pensar en unirla y no en dividirla, en llenarla de esperanza y de propósito común, porque el miedo no nos hace más fuertes, sino más débiles”. Además aprovechó para invitar a los otros candidatos a sentarse a trabajar por la ciudad.

- Publicidad -

A los ciudadanos que no votaron por él les envió un mensaje de unidad, aseguró “a todos los que eligieron una opción diferente, aquí tienen a su alcalde”, a la vez agradeció a las personas que trabajaron en su campaña y las catalogó como “héroes anónimos”.

El Alcalde Electo recordó que la campaña la hizo en la calle, en los barrios y universidades, momento en el que aprovechó para decir que “todas las encuestas se equivocaron”, pero afirmó “yo tengo el compromiso más grande que ha tenido algún alcalde en la historia de Medellín, yo quiero estar a la altura de la esperanza que tienen los ciudadanos”.

Sobre su relación con el Gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, Quintero aseguró que lo había llamado para invitarlo a trabajar juntos por Medellín y Antioquia, esto a pesar de algunas diferencias que tuvieron en el pasado.

A cerca de los proyectos para su mandato Quintero se refirió a cuatros grandes temas: la desnutrición crónica en menores de 5 años, la educación superior, las tarifas de servicios públicos y la creación de empleo.

- Publicidad -

El nuevo Alcalde aseguró que “me duele en el alma, no más hambre en los niños menores de 5 años. No más desnutrición crónica en la ciudad”. Por otra parte afirmó que dará la vida para que ningún joven se quede sin educación superior y que cuando eso sucede pierde el joven, la familia y la sociedad. Y concluyó: “no hay mejor inversión que la educación”.

Antes de terminar su intervención, Quintero dijo que trabajará por unas mejores tarifas de servicios públicos y que dará la pelea con quien haya que darla, pero espera lograr tarifas más competitivas para los hogares y la industria. Por último, el Alcalde electo afirmó que “vamos a crear empleo en la ciudad, pero todo eso no lo puede hacer un alcalde sino una sociedad”.

El mensaje final para todos los medellinenses lo resumió diciendo que “trabajemos juntos estos cuatro años, unidos, ya no importa por quién votamos, unidos por Medellín y por Antioquia, no más polarización, no más odio, levantémonos mañana recordando que somos una sola Medellín”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -