Cinco obras de Stanley Kubrick se podrán apreciar en alta definición

- Publicidad -

Los apasionados por el cine clásico tendrán la oportunidad de disfrutar en alta definición de cinco obras maestras de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Stanley Kubrick.

Entre el 9 de julio y el 8 de septiembre, las salas de Cinecolombia en Santa Fe , Viva Envigado y Vizcaya serán el espacio para disfrutar de sus complejas historias. 

Conoce las películas que estarán en cartelera y prográmese

Dr. Insólito – (1964)

Sinopsis

- Publicidad -

Kubrick realiza aquí una de sus mejores incursiones en el mundo de la comedia negra . ‘Dr. Insólito’ es un divertimento perverso, donde se pone en evidencia la peligrosa banalidad del mal.
Su director hizo construir sofisticados espacios para la realización de esta traviesa parábola contando, por lo demás, con la estupenda interpretación de Peter Sellers, quien realiza tres personajes diferentes que consolidan la maestría del film subtitulado ‘O cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba’.

Martes
Jul 9 2019 – 8:00 p.m.
Domingo
Jul 14 2019 – 12:30 p.m.

2001: Odisea del espacio (1968)

Sinopsis

Una película exquisita donde la ciencia ficción es tan solo un pretexto para hablar del misterio sin nombre de la evolución de la especie humana. Todo en 2001 es perfecto: la historia de Arthur C. Clarke, la música de Richard Strauss, los decorados “futuristas”, losefectos especiales, el triunfo de las máquinas sobre el hombre, el silencio del infinito, la muerte como vuelta a los orígenes.El poema sinfónico de Kubrick supo mostrar la belleza y el caos de un futuro cada vez más presente.

Martes
Jul 23 2019 – 8:00 p.m.
Domingo
Jul 28 2019 – 12:30 p.m.

La naranja mecánica (1971)

Sinopsis

- Publicidad -

Malcolm McDowell protagoniza la historia de un grupo de jóvenes adictos a la violencia y a la música de Beethoven. El orden social establecido les saca partido a los criminales y el mal termina triunfando en el entorno de una fábula cada vez más cercana a la realidad. La naranja mecánica impuso una manera de contar historias con nuevos registros visuales y consolidó la maestría de Kubrick para articular la música clásica como banda sonora de un mundo que pareciera vivir al ritmo de otros registros. 

Martes
Aug 6 2019 – 8:00 p.m.
Domingo
Aug 11 2019 – 12:30 p.m.

Barry Lyndon (1975)

Sinopsis

Las aventuras y desventuras de un apuesto RyanO’Neal configuran un nuevo paisaje del cine de Kubrick, tras la serie de películas de anticipación realizadas desde 1964. La fotografía se articula de manera impecable a la dirección de arte y a la milimétrica utilización de la música,resultando un fresco melodramático de altísimos niveles de sofisticación. A pesar del extraño camino que representó esta película en el conjunto de su filmografía, hoy por hoy directores como Martin Scorsese la consideran una de sus piezas esenciales. 

Martes
Aug 20 2019 – 8:00 p.m.
Domingo
Aug 25 2019 – 12:30 p.m.

El resplandor (1980)

Sinopsis

Partiendo de una novela de Stephen King, Kubrickse sumerge en el cine de terror con un título que hoy es un clásico del género. Jack Nicholson llega a una de las cimas de su delirio interpretativo, creando el encierro de un escritor en un hotel perdido en las montañas,durante un extenso invierno de pesadilla. Aislado con su familia en un lugar habitado por fantasmas y terribles imágenes del pasado,El resplandores una película escalofriante,donde el miedo se convierte en otra de las formas de la belleza.

Domingo
Sep 3 2019 – 8:00 p.m.
Martes
Sep 8 2019 – 12:30 p.m.
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -