- Publicidad -
La futura 10, en palabras de la Alcaldía
De la edición impresa (Eddición 319)
- Publicidad -
Esta fue la promesa del Alcalde anterior, Luis Pérez, para La 10, tal como fue publicada en Vivir en El Poblado hace 4 años. No está de más recordar que Lupe no salió con nada:
- Los andenes serán amplios, cómodos y seguros. Carros mal parqueados, postes, cadenas, rampas, carteles, mercancías, tubos, saldrán para darle paso al peatón. Este además encontrará nuevos árboles y amoblamiento, y mitigación de la contaminación y el riesgo vehiculares. El área de influencia es el corredor de la Terminal del Sur a Vizcaya y parte de las calles 9 y 10A.
- Construiremos por las mangas de Vizcaya una vía de descenso entre Hamburguesas del Corral y Crêpes & Waffles para acabar el cuello de botella en el semáforo de la 36; además serán eliminados los cruces de sur a norte en las carreras 43C y 43F. En principio planteamos unificar los carriles de la vía a dos en todo el trayecto, pero finalmente esa opción se canceló para no perjudicar el tráfico. También se canceló la compra de fachadas para la ampliación de los andenes; no podemos afectar al barrio de esa manera.
- El proyecto fue exhibido durante dos semanas en el Parque de El Poblado y muchos vecinos aportaron sus ideas y comentarios. Adaptaremos las sugerencias factibles al diseño.
- El proyecto estará construido antes de diciembre de 2003. La propuesta de diseño se encargó a Laureano Forero y Martín Pérez, profesionales muy buenos de amplio conocimiento de experiencias internacionales, y la interventoría la hará una firma seria e importante para garantizar obras de calidad. No habrá cobro de valorización y evitaremos la corrupción.
- Publicidad -