Diciembre es el mes más alegre del año, una época para el reencuentro familiar, la gratitud y la celebración de estar juntos una vez más. Y no hay mejor lugar para vivir esa magia que El Tesoro Parque Comercial, donde este mes se vive de manera especial a través de momentos inolvidables. Visitar El Tesoro en Navidad se ha convertido en una tradición en Medellín, tanto para quienes viven en la ciudad y sus alrededores como para turistas nacionales e internacionales.
Durante esta temporada, el Parque Comercial recibe a más de 1.6 millones de visitantes que llegan no solo a hacer sus compras, sino también a capturar en imágenes recuerdos inolvidables.
“Este año, el hilo conductor de la historia de la Navidad es la luz: la de las velas que iluminan nuestros hogares, la de los faroles que marcan el camino, la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos y la luz del universo, que a través de la astronomía ha guíado a la humanidad. Queremos invitar a todos a descubrir la luz interior que habita en cada uno de nosotros, porque esa es, sin duda, la que más brilla”, expresa Adriana González Zapata, gerente del Parque Comercial.
La luz también está presente como homenaje a los 350 años de Medellín, una ciudad que cada diciembre se ilumina.
En ese espíritu, El Tesoro se une a la celebración con un montaje en los pasillos del nivel 1 y 2, así como el lobby del Teatro El Tesoro, que evoca los emblemáticos alumbrados navideños, rindiendo tributo a la historia y el brillo de la ciudad.
Actividades para la familia
Y hay más que luces:
“Este año tenemos seis grandes puestas en escenas, en nuestras cuatro plazoletas. Las actividades están pensadas para que cada miembro de la familia pueda disfrutar de algo muy concreto”, dice la gerente.
Por ejemplo, en Plaza Cines se pueden disfrutar los tradicionales faroles y una divertida pista para los “Rudolfitos” eléctricos. En Plaza Fuente, la luz de las velas ambienta un espacio con piscina de pelotas y un bosque afelpado ideal para los más pequeños. Por su parte, Plaza Luces alberga un pesebre monumental que ha sido la sensación entre los abuelos, quienes encuentran allí la oportunidad perfecta para compartir con sus nietos las historias de los pesebres artesanales que antes se armaban en casa.
La gran atracción de este año en Plaza Palmas es el Bosque Bajo Cero, un gran cubo donde los visitantes podrán disfrutar de la nieve y el frío característicos de la Navidad en los países donde el invierno se hace presente en esta temporada. Y, por supuesto, podrá deleitarse con la gastronomía tradicional de diciembre, que transporta el paladar a los sabores y aromas de las cocinas de las abuelas, con una feria gastronómica llamada “Sabe a Navidad” del 4 al 24 d diciembre en Puente Occidente.
Y parte esencial de la visita a El Tesoro en Navidad es disfrutar del Show de Rudolf, el icónico personaje que narra historias cargadas de mensajes positivos que se presenta en el Teatro El Tesoro hasta el 13 de diciembre y cuyas boletas pueden comprarse en Tuboleta.com.
“Rudolf se ha ganado el cariño y el reconocimiento de las familias, especialmente de los niños”, destaca la gerente González.
Mes para dar
Este año sigue vigente la campaña Cartas al Niño Dios, una hermosa iniciativa de la Fundación Soñar Despierto, donde niños de diferentes sectores de la ciudad escriben sus deseos navideños. Usted puede sumarse, cumpliendo el sueño de un niño hasta el 19 de diciembre.





