Uno de los pioneros en el campo de la ingeniería eléctrica en el país, el antioqueño Alberto Piedrahíta Barrientos falleció ayer a los 86 años.
Alberto fue uno de los primeros estudiantes en graduarse, en 1955, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la que fue decano y docente durante varios años. En 1959, fundó Equitel, empresa líder en motores diésel para vehículos de transporte pesado y en plantas eléctricas de emergencia, que dirigió hasta 1995 cuando cedió la presidencia a su hijo Juan José.De su madre heredó el gusto por la poesía y la escritura, faceta que cultivó en la columna Tema Libre, que escribió con otros profesionales para el diario El Colombiano durante 35 años, y una autobiografía repleta de anécdotas y aventuras llamada Las Historias de Piedra.
Alberto fue además presidente de la Sociedad Antioqueña de Arquitectos e Ingenieros (SAI) y co fundador de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas y Mecánicos (ACIEM).
“Era una gran amigo, una persona extraordinaria”, afirma su colega Evaristo Arango. “ Lo que más recuerdo de Alberto era su buen sentido del humor. Era un hombre muy familiar y un profesional ejemplar”, recuerda Olga Uribe, amiga y ex alumna.
Vivir en El Poblado envía sus más sentidas condolencias a su esposa Luz Amparo, a sus hijos, sus familiares y amigos. Las exequias tendrán lugar en la iglesia de la UPB este viernes 20 de enero a las 11 de la mañana.