En el Parque Industrial de la Zona Franca, la Alcaldía de Rionegro realizó la entrega simbólica de la nueva estación virtual del Sistema de Bicicletas Públicas Bicirio. El nuebo punto beneficiará a los habitantes de la vereda Chachafruto y a cerca de 5.000 personas que diariamente trabajan en este polo empresarial.
Así, ya son 18 las estaciones del sistema. Este punto, además, es el segundo que operá de manera virtual, lo que permite el préstamo de bicicletas sin necesidad de contar con una estructura física. Esta innovación busca facilitar el acceso de los usuarios al servicio, impulsando la movilidad sostenible y mejorando la conectividad en el territorio.
“Con esta nueva estación seguimos consolidando a Rionegro como referente en movilidad alternativa, ofreciendo soluciones reales que le permiten a la comunidad transportarse de manera ágil, económica y amigable con el medio ambiente”, destacó Jorge Rivas, alcalde de Rionegro.
Desde la puesta en marcha de Bicirio en 2016, se han registrado cerca de 600.000 préstamos de bicicletas, de los cuales unos 22.000 corresponden a lo corrido de 2025 y 3.000 solo en el último mes, evidenciando el crecimiento y la apropiación del sistema por parte de los ciudadanos.