El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, participaron este martes en una homilía en la plazoleta de La Alpujarra, en memoria del exsenador y exprecandidato presidencial asesinado, Miguel Uribe Turbay.
“Antioquia y Colombia necesitan que la fe y la esperanza florezcan para salir adelante, necesitan que no nos dobleguen ni el odio ni la injusticia”, aseguró el gobernador.

En la celebración eucarística, encabezada por el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo y en la que participaron miles de antioqueños, destacó que es doloroso que un joven líder como el excongresista Uribe Turbay haya sido asesinado: “Estaba empeñado en aportar su formación, su reflexión, su servicio a la construcción de Colombia”, dijo el prelado.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez resaltó que el exsenador asesinado siempre trabajó por el bien del país: “Defendió sus convicciones sin miedo y hoy la violencia nos deja otro huérfano”, comentó.