Recubierto con la bandera de Colombia, el féretro, con los restos del exsenador y exprecandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, llegó sobre las 9:00 de la noche de este lunes al Salón Elíptico del Capitolio Nacional donde estará en cámara ardiente hasta este miércoles, 13 de agosto, día de las exequias.
Congresistas de todas las corrientes políticas asistieron al recinto para acompañar a los familiares del exdirigente político inmolado. Una guardia de honor de la fuerza pública acompañó el ingreso del ataúd de Uribe Turbay al emblemático salón.

Previo a la instalación de la cámara ardiente los asistentes entonaron entre sollozos las notas del Himno Nacional. Familiares, amigos y figuras políticas acudieron a la ceremonia póstuma en honor al parlamentario del Centro Democrático.
Allí, Julio César Turbay Quintero, tío del exsenador, hizo un llamado a frenar los discursos estigmatizadores; también su padre, Miguel Uribe Londoño, convocó a la unidad nacional y a la concertación pacifista.
Por su parte, la esposa del sacrificado dirigente, María Claudia Tarazona, reiteró en la unión y se mostró contraria a posibles actos de violencia o venganza por el homicidio de su compañero sentimental: “Unión, paz y amor: rechazo cualquier acto de violencia o de venganza. No se genere más violencia”, exclamó.
El embajador encargado de EE. UU. en Colombia, John McNamara, estuvo presente en la cámara ardiente en honor a Miguel Uribe Turbay; lo acompañó Víctor Mosquera, abogado del dirigente asesinado.
La velación seguirá este martes, 12 de agosto, para el público en general entre las 8:00 a. m. y 6:00 p. m., con acceso por la Plaza de Bolívar.
Mañana miércoles, 13 de agosto, a las 9:00 a. m., se hará un homenaje póstumo por parte del Congreso de la República y luego, en la Catedral Primada de Colombia, se efectuarán las honras fúnebres.
Como medida preventiva las autoridades dispusieron de unas recomendaciones de seguridad para las personas que tengan la intención de asistir a la cámara ardiente, así:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, decretó un día de duelo nacional en memoria de Uribe Turbay, durante el cual el pabellón tricolor se izará a media asta en los edificios públicos, unidades militares y de Policía, así como en las embajadas de Colombia en el exterior.