El Llano, primera vereda en contar con Unidad de Planificación Rural

Este instrumento de planificación, complementario al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se implementará en El Llano, vereda del corregimiento San Cristóbal, Occidente de Medellín.

- Publicidad -

Por primera vez, la Alcaldía de Medellín concretó la implementación de una Unidad de Planificación Rural (UPR) en una vereda de su territorio. La herramienta se definió para El Llano, corregimiento de San Cristóbal.

Se trata de un instrumento de planificación complementario del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual fue concertado con la autoridad ambiental Corantioquia.

Esta iniciativa permitirá desarrollar una parte específica del territorio rural de la ciudad, determinando sus normas urbanísticas, e identificando las principales estrategias de desarrollo y los proyectos de gestión.

- Publicidad -

El proceso de planificación y articulación, liderado por el Departamento Administrativo de Planeación, en conjunto con la Gerencia de Corregimientos, se desarrolló en sus diferentes fases desde el año 2018 y logró finalmente su adopción. Estos proyectos podrán ejecutarse a largo plazo por la Administración Distrital, a través de los diversos actores del Conglomerado Público.

“Desde la Alcaldía de la gente estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los territorios. Celebramos que El Llano cuente con esta herramienta que permite desarrollar a esta administración, y las futuras, más de 25 proyectos, entre los cuales encontramos, de vivienda, mejoramientos de espacio público, equipamientos nuevos que pueden ser destinados a educación, ciencias, tecnología, o integración comunitaria”, afirmó el gerente de Corregimientos, Andrés Felipe López Vergara.

Dentro de las disposiciones y posible desarrollo se encuentran: seis proyectos de vivienda nueva con 226 soluciones habitacionales; 50 mejoramientos de vivienda; 23.971 metros cuadrados de nuevo espacio público, entre ellos un mirador, una plazoleta y tres ecoparques-

De la misma manera, se definieron 2.000 metros cuadrados de mejoramiento; tres equipamientos nuevos que pueden ser destinados para educación, ciencias, tecnología, e integración comunitaria; 1.612 metros de nuevas vías peatonales; 740 metros de nuevos corredores verdes; 570 metros cuadrados de nuevas ciclorrutas y la recuperación de las quebradas La Puerta y La Montañita.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -