Más de 15.000 personas asistieron a la 17° Parada Juvenil en el Centro de Medellín

Por: Redacción
7 julio, 2025
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

La comuna 10 se convirtió en el epicentro de la fiesta de los libros, la cultura y el arte. Durante una jornada ininterrumpida de 16 horas, 15.000 asistentes, entre ellos jóvenes, estudiantes, familias y grupos de amigos, participaron en 237 actividades que ofrecieron un reflejo de sus realidades y visiones de una ciudad más incluyente, diversa y orientada hacia las nuevas generaciones. 

Desde el atardecer del sábado hasta el amanecer del domingo, la muestra comercial que reunió al sector editorial, a emprendedores de literatura juvenil, a creadores de producto ilustrado y a espacios gastronómicos reportó ventas por 99 millones

En cuanto a libros y productos literarios, se vendieron 2.357 unidades

Por ende, los títulos más buscados fueron Vírgenes y toxicómanos, del autor Mario Mendoza; Aranjuez, escrito por Gilmer Mesa, y la obra Tan poca vida, de la estadounidense Hanya Yanagihara. 

Le puede interesar: Participe en el primer Concurso Literario de Relatos Familiares a través de las Genealogías

Mientras tanto, once editoriales donaron de forma gratuita 2.847 textos literarios que fueron entregados a los asistentes y amantes de la lectura durante las cinco sesiones que se habilitaron para la estrategia de Libros Libres. 4.792 personas participaron en los espacios de promoción de fomento de la lectura, escritura y oralidad, a través de las actividades que presentó la franja de Jardín Lectura Viva. 

Allí, visitantes de todas las edades (niñas, niños, personas adultas y mayores) compartieron y convivieron en torno a talleres, conversatorios, lecturas en voz alta, sesiones de karaoke y recitales de poesía al aire libre. 

El Centro de la ciudad retomó su historia, cultura y patrimonio al ser un punto de convergencia donde los barrios y comunas tuvieron presencia, destacándose la visita de los habitantes de Buenos Aires, Villa Hermosa, San Javier y La Candelaria

Finalmente, se realizó el XXXIV Seminario de Comunicación Juvenil que logró una asistencia de mil jóvenes, quienes recibieron una clase maestra sobre los dilemas y retos de la inteligencia artificial y participaron en cinco laboratorios de co-creación en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola toto situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 traveltoto bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot slot gacor toto slot benteng786 bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor toto agb99 SlotPoker188 Login slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto https://lynk.id/wd-bos Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot