“Lo que entregamos a Rionegro es más que un centro, es la reafirmación de la vocación que Rionegro tiene como ciudad, una ciudad que cuida, que protege activamente y que no escatima esfuerzos para garantizar el bienestar tangible de cada uno de sus habitantes”, afirmó el alcalde rionegrero Jorge Humberto Rivas Urrea, durante la entrega oficial de este espacio.
El CTP fue desarrollado en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, especialmente en lo estipulado por su artículo 205, numeral 12, que exige a los entes territoriales (con el apoyo del Gobierno Nacional) la creación de centros especiales para la atención y protección de personas trasladadas por el personal uniformado de la Policía.
Este centro también está alineado con el artículo 155 de la misma norma, que exige la existencia de espacios físicos adecuados que garanticen el respeto, la protección de derechos fundamentales y la dignidad humana.
El CTP operará con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, agentes de Policía y personal de seguridad interna y externa.