Por invitación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad de Costa Rica (Conapdis), el fundador de Todos Podemos Ayudar, Felipe Betancur, estuvo dictando varios talleres de accesibilidad e inclusión para personas en situación de discapacidad, del 03 al 10 de mayo pasados.
Las jornadas formativas dirigidas por este inventor antioqueño se centraron el en suroeste del país centroamericano, en municipios de la región de Brunca, limítrofe con Panamá, en el marco del proyecto gubernamental que busca promover la accesibilidad en el espacio público costarricense, en especial, para mejorar la competitividad de su importante sector turístico.
La fundación Todos Podemos Ayudar es una organización familiar privada nacida en El Poblado (sector La Frontera) el 15 de mayo de 2009, por lo cual esta semana llegará a su aniversario 16. Ha sido merecedora de 40 premios nacionales y dos mundiales por su aporte a la inclusión con soluciones tecnológicas de bajo costo. Detrás de los éxitos de Todos Podemos Ayudar está la familia Betancur: los hermanos Felipe y Adriana, al igual que su papá, don Óscar.